EDUCACIÓN INTEGRAL DE CALIDAD

• Mixto
  • Personalizado con grupos pequeños

VISION HUMANISTA

• El Colegio Eugenio de Mazenod  fue fundado en 1995. Desde su inicio se concibe como una institución con  visión humanista que resalta los valores sustentados por moral católica, que ve en la familia la base de la educación y la formación  de las personas y promueve el respeto a las diferencias.
  • Desarrollamos en nuestros alumnos habilidades sociales, físicas, espirituales y emocionales, a través de un currículum que integra las artes, el deporte, la tecnología, las ciencias y las humanidades, además de las Materias Mazenod (2nd step, holding hands, negocios, microeconomía, entre otras),  para formar seres humanos integrales, investigadores, pensadores, buenos comunicadores, audaces,  informados, con  principios humanitarios, de mentalidad abierta, equilibrados y reflexivos.

MODELO CONSTRUCTIVISTA Y CHALLENGE BASED LEARNING

• Para nosotros la educación es un  proceso complejo, por eso damos a los estudiantes las herramientas necesarias para desarrollar su propio potencial.
  • Nuestros docentes son guías que ayudan al alumno  a “aprender a aprender”.
  • Nuestra metodología se enfoca en el desarrollo de las competencias siglo XXI.

• Interrelacionamos las materias para darles una aplicación práctica y lograr un aprendizaje para la vida. Utilizamos tecnología de vanguardia herramienta principal de enseñanza-aprendizaje.
  • Los alumnos trabajan por proyectos.
  • Cumplimos con los currículos nacionales, es decir, SEP y UNAM.

• Los aprendizajes esperados se alinean a los estándares de ISTE y de ASCD.

• La filosofía educativa en la que se sustenta es el constructivismo.

• La metodología es Project Based Learning y Challenge Based Learning.

VANGUARDIA TECNOLÓGICA

• Cada salón está equipado con un dispositivo Apple tv, proyector y bocinas.
  • Utilizamos un iPad por cada alumno y por cada profesor, en todas las asignaturas y en todas las secciones, lo que nos permite el acceso a nuestra plataforma de iTunes U y a miles de aplicaciones.
  • Contamos con wifi en la totalidad de las instalaciones del colegio.
  • Recientemente inauguramos nuestro Makerspace, el cual consta de tres secciones bien definidas pero que interactúan juntas, de manera que los niños pueden realizar sus proyectos en el tiempo y forma que lo requieran:
    • Espacio de planeación, donde los proyectos son diseñados.
    • Espacio para programación, donde se encuentra nuestro laboratorio de iMacs para el desarrollo de códigos y aplicaciones.
    • Espacio de creación donde finalmente se lleva a cabo el proyecto y donde además contamos con una impresora 3D.

Contamos con la certificación Apple Distinguished School.

Av. Tamaulipas 240, Col.Prados de la Montaña Del. Cuajimalpa CDMX

www.mazenod.edu.mx