Colegio Eugenio De Mazenod

Skip to main content
Mobile Menu
Informes: 91495400
Vida estudiantil » Orientación vocacional

Orientación vocacional

 
 
 
 
 
 
 
 

Este programa tiene como finalidad que los alumnos realicen un Plan de Vida en donde tracen las diferentes metas a las que quieren llegar. Para lograr esto deben cuestionarse porque están en este mundo y cuál es su Sentido de Vida.

 

Es importante que para llevar a cabo este ejercicio, se conozcan a ellos mismos, que exploren cuales son sus potenciales, sus  preferencias y habilidades por medio de diferentes pruebas psicométricas.

 

Así podrán ser mas conscientes de las decisiones que tomen, decisiones basadas en sus principales valores, su misión y visión que tengan sobre su propia vida. 

 

Conocerán cuáles son las principales universidades en México y participaran en los eventos y concursos que nos ofrecen estas.

 

Vendrán los directores de las diferentes carreras a explicarnos las características mas importantes.

 

Y serán adoptados por un profesionista que los guiará durante una semana, para que ellos puedan vivir de modo real como es el trabajo que ellos realizan. 

 

De este modo podrán  elegir entre las diferentes profesiones, que les ayuden a encontrar la manera de desarrollar  las metas y objetivos que se planteen en su vida.