Colegio Eugenio De Mazenod

Skip to main content
Mobile Menu
Informes: 91495400
Educación » Preescolar

Preescolar

“Teach me and I will forget,

Show me and I will learn,

Involve me and I will understand.”

(Attributed to Benjamin Franklin)


  • El preescolar Mazenod cuenta con un currículum interdisciplinario, fundamentado en el Modelo Educativo Mazenod, el cual identifica en los niños fortalezas y áreas de oportunidad para implementar estrategias individuales, que permitan obtener las enseñanzas de habilidades necesarias para el mundo actual.
  • Trabajamos por proyectos, en donde los alumnos investigan y disfrutan de la observación del mundo que los rodea, al tiempo que son motivados a participar en el estudio de objetos que les son interesantes, integrando el saber ser, saber hacer y saber comprender.
  • Desarrollamos nuestro programa utilizando el idioma inglés, creando un ambiente de aprendizaje bilingüe usando material lúdico y clases complementarias como música, neurodesarrollo, arte, ciencias, laboratorio de matemáticas, ajedrez, religión, 2nd step y tecnología.
  • Iniciamos nuestro proceso de aprendizaje desde Nursery hasta Pre First
  • Desarrollamos experiencias de aprendizaje donde el niño se siente en un ambiente positivo y de confianza para potencializar conocimientos, habilidades y actitudes.
  • En Preescolar iniciamos con un programa de Coding, el cual consiste en desarrollar el razonamiento lógico – matemático para estar en contacto con nuevas tecnologías, a través del manejo de programas generando un interesante ambiente de aprendizaje y respuestas eficientes.
  • Contamos con un programa de Neurodesarrollo orientado al desarrollo de la potencialidad corporal a partir de los movimientos más automáticos. A partir de los patrones básicos de movimiento e involucrando al sistema propioceptivo vestibular, visión, audición y tacto da como resultado respuestas de equilibrio y destrezas motoras de mayor precisión.
  • Nuestro programa de 2nd Step potencializa la aplicación de competencias en los alumnos, así como el desarrollo de valores, sentido de pertenencia y socialización con pares.
  • Construimos un ambiente de aprendizaje que fomenta la autonomía y comportamientos resilientes entre los estudiantes.